El Alto do Fiouco es conocido por los intensos bancos de niebla que en numerosas ocasiones obligan a cortar el tráfico por este punto de la A-8. Pero el viento, también suele hacer acto de presencia lo que también fuerza a restringir el tráfico en este tramo de la autopista, como consecuencia de la elevada altura de los viaductos en un lugar en el que el viento sopla con fuerza.

Es lo que ocurrió ayer. La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió prohibir el paso de camiones y vehículos articulados por la Autovía do Cantábrico, en el Alto do Fiouco, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que dificultaban la circulación en ese punto.

La A-8 quedó cortada al tráfico de vehículos pesados a las 08.29 horas, según informó la Dirección General de Tráfico, que decretó el nivel de servicio rojo. También se les recomendó a los conductores de otro tipo de automóviles que circulasen con precaución por ese punto.

Esta situación afectó al tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín. Como es habitual, fueron habilitados los correspondientes desvíos alternativos.

Por su parte, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, reclamó que se retome por parte del Ministerio de Fomento „ahora Transportes„ el proyecto para arreglar la carretera Nacional 634 a su paso por este municipio lucense, dado que en las condiciones actuales no es una alternativa segura cuando las condiciones climáticas obligan a cerrar la Autovía del Cantábrico (A-8) en O Fiouco como ocurrió ayer.