El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avanzado la previsión de que en el próximo pleno se proceda al debate de totalidad del proyecto de Ley de Ordenación del Territorio de Galicia, "una normativa más simple, útil, eficiente y práctica, que por una simplificación administrativa, tanto del número de figuras como en el procedimiento de su tramitación".

Asimisimo, Puy ha incidido que el Grupo Popular llevará a las próximas sesiones plenarias "la amplia cantidad de problemas incluidos en la 'Axenda Galicia' aprobada por el Gobierno gallego, que arrastramos como consecuencia de las circunstancias políticas estatales".

En concreto, los populares darán impulso a la demanda de que el Gobierno pague "la deuda de 370 millones de euros" que tiene con Galicia y también a otras cuestiones "importantes", como la llegada del AVE, el traspaso de la AP-9 y las rebajas de sus peajes, el estatuto de las electrointensivas o una transición energética "justa".

Finalmente, Puy ha informado de que en la reunión de grupo de este lunes ya ha participado la nueva diputada Ana Belén García Vidal, que sustituye a la exconselleira Beatriz Mato.

Natural de Bergondo y residente en Noia, García Vidal es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y fue concejala en Noita entre 2015 y 2019.