Galicia vivirá una semana de tiempo en general estable que coincidirá con una bajada de temperaturas, sobre todo de las mínimas. Bajo la influencia del anticiclón, la situación meteorológica estará protagonizada por cielos con nubes y claros o despejados, con ligero descenso de los valores más bajos en los termómetros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sañalado para hoy aviso naranja en el litoral atlántico de la provincia de A Coruña por rachas de viento fuerte que ya se han dejado notar durante la madrugada.

El martes seguirá el anticiclón sobre la comunidad. La jornada será de cielos poco nublados en la franja atlántica y con más nubes hacia el este, con posibilidad de lluvias en A Mariña y en las montañas de Ourense. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Para la jornada del martes hay avisos de nivel amarillo y naranja en el litoral gallego ante la previsión de rachas de viento de hasta 80 km/h.

El miércoles se mantiene la influencia anticiclónica con predominio de los vientos del noreste y el jueves comenzarán a entrar los vientos del sur y traerán un aumento de la inestabilidad. La probabilidad de lluvias ascenderá en la jornada del viernes y volverá a descender en el fin de semana.