La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, dio a luz esta mañana en el Hospital Clínico de Santiago, a una niña.

Pontón había suspendido esta mañana su agenda pública e ingresó de urgencia para recibir a su primera hija, a la que, tal y como anunció en redes sociales, ha puesto el nombre de Icía.

Minutos después del alumbramiento, la portavoz nacionalista agradeció el trabajo de los sanitarios por su atención durante el parto, a través de un mensaje: "Quiero agradecer el buen saber hacer, la profesionalidad y la profesionalidad de la Salud Pública de Galicia, de todas y cada una de las personas que nos atendieron, a mí y a Icía, durante el parto. Gracias por hacer de este un momento inolvidable". Ana Pontón (Sarria, 1977) fue proclamada este mismo domingo candidata del BNG a la presidencia de la Xunta para las elecciones autonómicas tras recibir el apoyo casi unánime de la militancia en el proceso de primarias de la formación nacionalista gallega.