La comunidad continúa una nueva jornada entre el anticiclón de las Islas Británicas y la baja de sur de la península, por lo que "los vientos continúan siendo fuertes", explica MeteoGalicia. La alerta amarilla se mantiene a primeras horas por fuerte viento en la provincia de A Coruña y en el interior de Pontevedra, con ráfagas estimadas superiores a los 70 kilómetros por hora.

En el mar, el viento que azotará A Costa da Morte eleva el aviso a naranja hasta las doce del mediodía. Soplará de dirección nordeste con fuerza 8.

Todo el litoral se mantiene en alerta durante la jornada por la intensidad del aire. Ayer la ráfaga más extrema, de 106,6 kilómetros por hora, se registró en la estación de punta Candieira, en Cedeira, a las 16.00 horas.

Las temperaturas volvieron a bajar durante las últimas 24 horas en varios puntos del interior de Ourense y Lugo. La más baja se anotó en Baltar (Ourense), -6.8 grados, durante la madrugada de ayer. Calvos de Randín, Pedrafita o Manzaneda amanecieron ayer con los termómetros por debajo de los 5 grados bajo cero.

Hoy la comunidad se sitúa entre las altas presiones del norte y una baja relativa centrada al sur de Portugal. Los cielos alternarán nubes y claros, con más nubes en el tercio norte donde las precipitaciones, eso sí de carácter endeble, volverán a aparecer. Las temperaturas ascienden ligeramente y el viento tiende a amainar al final del día.