El diputado de Común da Esquerda Manuel Lago comunicó ayer a la presidencia del Parlamento gallego su renuncia al escaño, que se formalizará el lunes ante la mesa de la Cámara, el órgano encargado de tramitar las bajas y altas de los diputados

Lago se despidió de la Cámara gallega a través de una carta en la que confirmó que asumirá un puesto en el gabinete del Ministerio de Trabajo que encabeza Yolanda Díaz.

Fuentes de En Marea consultadas por Europa Press confirmaron que la persona a la que corresponde el acta, Mariló Candedo, ingresará en la Cámara y pedirá su asignación al grupo mixto, que pasará a estar integrado por cinco diputados.

El portavoz del grupo parlamentario Mixto y líder de En Marea, Luis Villares, también confirmó la voluntad de Mariló Candedo de "cumplir con sus compromisos democráticos" y acceder al acta que deja vacante Manuel Lago.

Villares señaló que Candedo ya constató su intención de asumir el acta que le corresponde tras haber concurrido a los comicios autonómicos de 2016 como número ocho de la lista de En Marea por la provincia de A Coruña por lo que se incorporará al Grupo Mixto donde se encuentra Villares y otros tres compañeros de En Marea.