La tasa de rentabilidad de los alquileres, no solo de viviendas, sino de oficinas, garajes y locales comerciales es superior a cualquier producto financiero que existe en estos momentos en el mercado.

En la ciudad de A Coruña, el rendimiento por el alquiler de un piso es del 4,8%, doce veces más que los bonos del Estado a 10 años. Sin embargo, pese a que el beneficio es elevado si se compara con los productos financieros que hay, es uno de los más bajos de España, según las conclusiones de un estudio elaborado por el portal de internet Idealista.

San Sebastián (3,9%), Ourense (4,7%), Cádiz (4,7%) y A Coruña (4,8%) son las cuatro capitales en las que menos rentable resulta comprar una vivienda para dedicarla al alquiler. Por su parte, Lugo alcanza el 5,3%, mientras que Pontevedra es la capital de provincia gallega donde más beneficio aporta la inversión en vivienda, con un 5,1%, pero aún así sigue por debajo de la media nacional, que es el del 7,4%.

Los locales comerciales en Lugo tienen una rentabilidad mayor que la del conjunto de España, un 12,1% frente al 8,9% del total estatal; mientras que en Ourense es del 7,9% y en A Coruña del 6,8%.

Por otro lado, la compra de inmuebles para destinarlos al alquiler de oficinas tiene una rentabilidad del 5,1% en A Coruña.