25 de enero de 2020
25.01.2020

Cae una banda de aluniceros tras varios arrestos en Lugo y Madrid

La investigación comenzó el pasado verano a raíz del robo de 500 paletas ibéricas en un almacén de la comarca leonesa de El Bierzo

24.01.2020 | 19:48

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación Ibéricos, ha detenido a tres personas en Madrid y en Lugo, e investiga a otras dos, por su integración en una supuesta organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en naves industriales vinculadas al sector alimentario, así como en establecimientos públicos de hostelería.

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando se produjo el robo de unas 500 paletas ibéricas, valoradas en 32.000 euros, en el almacén de una empresa situada en la comarca leonesa de El Bierzo.

Previamente, ese mismo día se habían sustraído en la provincia de A Coruña dos vehículos en un negocio de compraventa de turismos, que fueron utilizados para desplazarse al lugar del robo.

Entre agosto y diciembre de 2019, los miembros de esta misma organización efectuaron robos en 15 establecimientos públicos de León. Además de la recaudación del negocio y, en algunos casos, de las máquinas expendedoras de tabaco y de tipo tragaperras, fueron sustraídos numerosos billetes de Lotería Nacional, televisores y otros dispositivos de tipo electrónico.

Para actuar, eran sustraídos turismos, casi todos ellos de la marca y modelo Seat León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook