La Consellería de Medio Rural acaba de convocar ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios correspondientes a 2020, que cuentan con un total de 26 millones cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia.

Según explica Medio Rural, de los 26 millones de presupuesto total, para la anualidad de 2020 están consignados algo más de 12,6 millones, para el 2021 la cantidad reservada es de 11,1 millones y para, el 2022, la cuantía asciende a 2,2 millones.

Estas ayudas tienen carácter plurianual al estar destinadas a grandes obras. Así, la orden tiene como objetivo incentivar las inversiones activas fijas materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones situadas en Galicia destinadas a la transformación y comercialización de productos agrarios. Podrán optar a estas aportaciones los empresarios individuales o sociedades que realicen actuaciones como la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como la compra de terrenos hasta un valor inferior al 10% del total de los gastos subvencionables.