El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer en Fitur el Xacobeo 2021, un proyecto que ha definido como "la mejor marca de España" porque "une a todos".

"El Xacobeo une a todos, independientemente de creencias, ideologías, culturas o costumbres", apuntó Feijóo durante su visita al pabellón de Galicia, donde estuvo acompañado por el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado.

El objetivo, según destacó el presidente de la Xunta, es hacer del Xacobeo 2021 el punto de partida de una "era xacobea de 5.000 días que abarque los próximos tres años santos (2021, 2027 y 2032). "Comenzamos una aventura: 5.000 días de caminata, festivales, encuentros, hospitalidad, concordia y valores", destacó.

Subrayó además que "no hay nada más transversal" en el continente europeo que el Camino de Santiago y remarcó que son tiempos en los que España y Europa necesitan "más que nunca" los valores del Camino: "Hospitalidad, concordia, apertura y solidaridad. Estos son nuestros valores y queremos transmitirlos y compartirlos".

Del expositor de Galicia en la Feria Internacional del Turismo, Feijóo destacó el llamado Túnel del Camino, una experiencia que permite a los visitantes sumergirse en los diez itinerarios jacobinos. Recordó además los 5 millones de turistas que acogió Galicia en 2019. Según Feijóo, Galicia es la comunidad donde más creció el turismo en 2019, un 6%, y el 24% de los visitantes que llegan son extranjeros.