27 de enero de 2020
27.01.2020

La Audiencia juzga a 11 acusados de introducir cocaína en Mallorca desde Galicia

La sala ha tenido que aplazar la sesión a este martes por no haberse presentado uno de los acusados, que se encuentra en Galicia, en libertad

26.01.2020 | 19:59

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará esta semana a 11 personas acusadas de formar una banda dedicada a introducir cocaína en Mallorca desde Galicia.

La Fiscalía pide para todos ellos penas que suman 71 años de prisión y multas que alcanzan los nueve millones de euros en conjunto. Dos de los acusados son reincidentes.

El fiscal describe en su escrito la supuesta estructura criminal y el reparto de funciones entre sus miembros. La agrupación actuó, presuntamente, al menos entre 2016 y 2018, año en el que fue desmantelada.

APLAZAMIENTO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha tenido que aplazar a este martes el juicio a una presunta banda de narcotraficantes dedicada a introducir cocaína en Mallorca desde Galicia, por no haberse presentado uno de los acusados. En concreto, se trata de un acusado que se encuentra en Galicia, en libertad. El Tribunal le ha advertido de que debe comparecer este martes en la Audiencia de Palma o será detenido.

Durante la vista las partes han intentado avanzar en la negociación de un acuerdo de conformidad que evitaría la celebración del juicio, pero de momento sólo se ha alcanzado un pacto parcial que no incluye a los 11 acusados. La Fiscalía pide para todos ellos penas que suman 71 años de prisión y multas que alcanzan los nueve millones de euros en conjunto. Dos de los acusados son reincidentes.

El fiscal describe en su escrito la supuesta estructura criminal y el reparto de funciones entre sus miembros. La agrupación actuó, presuntamente, al menos entre noviembre de 2016 y mayo de 2018, año en el que fue desmantelada por una operación policial.

DOS HERMANOS

El presunto cabecilla de la organización se encargaba de dirigir la estructura asentada en Mallorca, de gestionar la adquisición de la droga y preparar los transportes, con la colaboración de dos hermanos que se coordinaban con él desde Galicia.

La cocaína se enviaba en vehículos con doble fondo y la droga se distribuía posteriormente a pequeña escala por la Isla. En la operación policial se intervinieron numerosos vehículos, teléfonos y dinero en efectivo, además de diferentes cantidades de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook