29 de enero de 2020
29.01.2020

Detenido un veterano anarquista gallego en Portugal, con 30 años de condena

En sus conferencias y escritos seguía llamando a la comisión de acciones terroristas

28.01.2020 | 21:23

Gabriel Pombo da Silva, un ciudadano gallego de 52 años con un largo historial vinculado al movimiento anarquista insurreccional, prófugo de la Justicia desde 2019 y con antecedentes delictivos que acumulan unos 30 años de condena dentro y fuera de España, fue detenido ayer en el norte de Portugal.

Tras su paso por prisión, la Policía le seguía la pista por sus conferencias y escritos vinculados con el terrorismo anarquista. Los investigadores han constatado que había llamado a la comisión de acciones terroristas.

El arresto del anarquista gallego se produjo en la localidad lusa de Monçao por su presunta participación en los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, secuestro, tenencia de armas municiones y explosivos, robo con fuerza, robo con violencia, tráfico de drogas, extorsión y simulación de delito.

Según informó la Policía, la investigación se inició a mediados de 2019 cuando los investigadores de la Comisaría General de Información se pusieron tras la pista de este individuo "tras su paso a la clandestinidad para huir de la acción de la Justicia que le buscaba por las numerosas causas pendientes que acumulaba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook