29 de enero de 2020
29.01.2020

Medio Rural indemniza con un millón el sacrificio obligatorio de animales

La presentación de solicitudes arranca hoy y se prolongará hasta el 30 de noviembre

28.01.2020 | 19:33

La Consellería de Medio Rural ha sacado una nueva orden de ayudas, con un presupuesto cercano al millón de euros, para indemnizar el sacrificio obligatorio o muerte de animales en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades. La convocatoria está dotada con 935.244 euros. El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará desde hoy y hasta el 30 de noviembre.

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares con ganado vacuno, ovino o caprino que muera o deba sacrificarse por padecer o convivir con reses afectadas por la tuberculosis, brucelosis, leucosis o lengua azul.

También los que tengan animales sacrificados, muertos o destruidos por encefalopatías espongiformes transmisibles y aves sacrificadas dentro de los programas nacionales de control de salmonela o por enfermedad de Newcastle. Además, podrá indemnizarse la muerte o sacrificio de animales por una resolución o actuaciones sanitarias oficiales impuestas por la autoridad competente, así como por tratamientos y manipulación preventivas o con fines de diagnóstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook