El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, explicó ayer que se reunirá con la gran distribución, como "parte de la solución del problema" del campo y convencido de que "será sensible" a la situación de los agricultores y ganaderos. Planas, que tiene previsto reunirse el jueves con representanes de Carrefour, afirmó ayer que es "muy importante que la distribución contribuya a valorizar el trabajo del primario desde un punto de vista económico pero también reputacional".

El titular de Agricultura presentó ante el Consejo de Ministros un informe fruto de la reunión del lunes con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, en el que se recogen las medidas que a su juicio hay que tomar ante la reducción de márgenes y la volatilidad de precios que vive el sector productor, que ha anunciado que mantendrá las movilizaciones.

El Gobierno central se plantea prohibir la venta a pérdidas que algunas cadenas emplean para usar productos como reclamo, por debajo de su precio de producción, y que afecta especialmente al sector del aceite.