13 de febrero de 2020
13.02.2020

El 'Blue Star' será desguazado por el alto coste de la reparación

El quimiquero que encalló en Ares será trasladado de los astilleros de Navantia a Turquía

13.02.2020 | 11:23
El 'Blue Star' será desguazado por el alto coste de la reparación

El buque 'Blue Star', que permanece desde mediados del mes de diciembre en uno de los diques de Navantia Ferrol, abandonará en los próximos días el astillero ferrolano tras decidir su armador no ejecutar la reparación.

El quimiquero, que encalló en la costa de Ares (A Coruña) el pasado 23 de noviembre, ha sido sometido a una serie de obras de emergencia en su casco y ahora la intención es que abandone a la menor brevedad el astillero ferrolano para quedar atracado en un de los muelles de Ferrol antes de emprender viaje hacía Turquía, en donde finalmente no será reparado, sino desguazado. Para hacerse con la reparación del barco, Navantia y un astillero turco habían pujado por el proyecto, una reparación que la empresa pública española había valorado en 5 millones y la turca, en 4, según avanzó este periódico el fin de semana.

El armador ha tomado esta decisión debido al alto coste de la reparación, por lo que ahora abandona las instalaciones del astillero público para no tener que pagar por la estación del buque en el dique. Y, por ello, atracarlo de manera temporal en uno de los muelles de Ferrol, mientras se gestiona su remolque hasta el país de destino, en donde será reducido a chatarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados