14 de febrero de 2020
14.02.2020

Caballero reta al candidato popular a "debates cara a cara"

Pide a Feijóo que acepte confrontar ideas "las veces que sean necesarias"

13.02.2020 | 21:31
Gonzalo Caballero.

El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, pidió ayer al presidente gallego y candidato del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, la celebración de "debates cara a cara" para confrontar los dos proyectos políticos de cara a las elecciones del 5 de abril.

"Quiero debatir con Feijóo para demostrarle a los gallegos que no tiene proyecto y no tiene credibilidad", sostuvo Caballero tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional gallega, el órgano de dirección del PSdeG.

En opinión de Caballero "es el momento de empezar a hablar y debatir sobre Galicia", por lo que cree necesario que él como líder del "partido político que es el motor del cambio y la alternativa real de gobierno" y Feijóo como "presidente saliente" debatan ante todos los gallegos.

"Le quiero decir a Feijóo que dé un paso adelante y acepte debatir las veces que sean necesarias", reiteró el jefe de filas de los socialistas autonómicos.

Desde el PSdeG solicitarán, según avanzó ayer, a la dirección de los populares en Galicia la celebración de debates cara a cara en cada ciudad y en cada provincia.También acudirá a los debates con los representantes de los partidos políticos con representación en el Parlamento y los partidos que la junta electoral determine. En relación a la configuración de las listas electorales, Caballero informó de que la ejecutiva decidió delegar "las cuestiones orgánicas" y la fijación "de plazos" en la comisión permanente de acuerdo a las normas y a la dirección federal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados