La Dirección Xeral de Emerxencias mantendrá hoy activada la alerta naranja por temporal costero en el noroeste de A Coruña y en A Mariña „olas de hasta seis metros de altura„, mientras que el resto del litoral gallego permanece en alerta amarilla „hasta cinco metros„.

El fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja comenzó ayer por la tarde en el noroeste de A Coruña y, a partir de última hora en el litoral de A Mariña. La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa y de todas las zonas que puedan ser barridas por el mar. También aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

En cuanto a las temperaturas, las máximas hoy apenas experimentarán cambios. Así, en las ciudades oscilarán entre los 14 grados de Santiago y los 19º de Ourense. En A Coruña se esperan 16º. Por el contrario, las mínimas caerán entre uno y cuatro grados, oscilando entre los 9º de A Coruña, Lugo, Ourense o Ferrol y los 12º de Vigo o Pontevedra.

El tiempo en Galicia será estable durante todo el fin de semana, con alternancia de nubes y claros y escasa posibilidad de precipitaciones hasta la noche del domingo. Más información.