El litoral gallego mantendrá este martes, 18 de febrero, el aviso naranja por mar de fondo del noroeste con olas superiores a los cinco metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos, recogido por Europa Press, este martes será el último día de los efectos de la borrasca 'Dennis' en el mar, con olas que aunque superarán los cinco metros, bajará la altura a los cuatro metros al final de la jornada.

De este modo, hasta las 12,00 horas el aviso será naranja en todo el litoral, tras lo que seguirá en las Rías Baixas hasta las 15,00 horas; y en la Costa da Morte y en el noroeste de la provincia de A Coruña hasta las 18,00 horas.

Después, como en A Mariña desde las 12,00 horas, el aviso pasará a amarillo por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Olas de casi 9 metros en la costa de A Coruña

El litoral gallego permanece este lunes en alerta naranja por mar combinado del noroeste con olas de 5 a 8 metros, que en la costa de A Coruña han rozado los 9, informan Meteogalicia y Puertos del Estado.

La boya de Estaca de Bares ha sido la que ha registrado la ola más alta, seguida de la de Vilano-Sisargas, con 7.62 metros, mientras que la ciudad de A Coruña ha recibido olas de 6.73 metros.

El viento también ha soplado con cierta intensidad en el norte de Galicia, a más de 80 kilómetros por hora, y en el sur, con rachas de 67.6 kilómetros por hora.