El armador del atunero Albacora Seis, hundido el pasado fin de semana en Costa de Marfil y sus 28 tripulantes rescatados con vida, viajaron a la ciudad africana de Abiyán (Costa de Marfil) para colaborar en la investigación de las circunstancias del naufragio, informó a Efe el director de la patronal de atuneros Opagac, Julio Morón.

La tripulación fue rescatada por el barco Montelape, con base en el puerto gallego de Cangas (Pontevedra), que se encontraba en las proximidades, y ayer por la mañana navegaba hacia el puerto de Abiyán, precisó el representante de la asociación de atuneros congeladores en una conversación telefónica.

Morón destacó que "no hubo ninguna desgracia" entre los tripulantes del Albacora Seis, con base en Vigo pero con pabellón de Curaçao, una isla caribeña de soberanía holandesa.

El director de Opagac no proporcionó más detalles sobre la nacionalidad o procedencia de los tripulantes, de los cuales ha trascendido que hay varios gallegos, y se limitó a indicar que los propietarios están "superados por la situación". Precisó que se trata de una "compañía pequeña" propietaria de tres pesqueros y que el hundimiento se produjo en una zona en la que pesca generalmente.