La Armada ha comunicado este martes que su Organismo de Apoyo al Personal en Ferrol inició un período de información sobre la convocatoria que las Fuerzas Armadas han lanzado para cubrir 3.650 nuevas plazas, correspondientes a su primer ciclo de selección del año 2020.

El proceso guarda relación con el área de Tropa y Marinería y reserva 620 puestos en el caso concreto de la Armada. Mientras, el Ejército de Tierra ofrece otras 2.230 y el del Aire las 800 restantes.

La jefatura del Arsenal de Ferrol ha anunciado que de "las 620 plazas ofertadas para la Armada 103 corresponden al Cuerpo General" con destinos en las localidades gallegas de Ferrol, Tui y Marín y las vascas de Bilbao y San Sebastián.

Además, se contemplan 24 puestos en el Tercio Norte, sede de Infantería de Marina en Ferrol, y una de la especialidad de Música en Marín (Pontevedra). Los beneficiados comenzarán su período de adaptación y formación en las escuelas el 25 de mayo próximo.

"Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria", ha indicado la Armada.

Al respecto, ha detallado que los interesantes podrán "solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el 2 de marzo" en su Organismo de Apoyo al Personal en el edificio de Herrerías, en Ferrol.

Al mismo tiempo, se aportará información en su oficina delegada de Ferrol y en la Subdelegación de Defensa de A Coruña.