El nuevo jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, sitúa la seguridad del Xacobeo 2021 como un "importante reto" y "desafío" en cuanto al diseño y ejecución de los operativos de seguridad de los actos en si y de la ciudadanía en general.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de José Luis Balseiro, que ha jurado el cargo para el que fue nombrado el pasado 4 de febrero, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña.

"La amplia experiencia" de la Policía Nacional en los dispositivos de seguridad de estos eventos como el Xacobeo y otros asociados a los mismos "han de servir de referente como punto de partida para abordar de manera lógica y eficiente", así como "ilusionante", esta tarea.

Objetivos

Combatir la violencia de género, las nuevas formas de delincuencia a través de las nuevas tecnologías, la trata de seres humanos o el narcotráfico son otros de los objetivos que el nuevo jefe de la Policía de Galicia se ha comprometido a perseguir.

En su intevención, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha subrayado que el nombramiento "responde a las necesidades de Galicia", por las capacidades del nuevo jefe superior en el desempeño de su trabajo y por su amplio conocimiento de la comunidad. En ese sentido, le ha deseado suerte en su nuevo puesto y ha recordado que este es fundamental, puesto que "sin libertad y sin seguridad no hay plena democracia".

Al acto, asistieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, entre otras autoridades