El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a varias empresas como presuntas autoras de infracciones graves relacionadas con el envío y transporte de productos de pescadería perecederos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, había sospechas de que en la zona de la Costa da Morte se estaba realizando un servicio de paquetería irregular con este tipo de artículos, pues los enviaban sin la preceptiva guía de transporte o sin coincidir el contenido con lo declarado en el documento.

Así, comprobaron que además de estas infracciones, las empresas realizaban el transporte sin la instalación isotérmica correspondiente, ya que rompieron la cadena de frío y mezclaron en el mismo habitáculo productos de pescadería con el resto de envíos.

Tras el trabajo de campo, la Unidad interceptó una furgoneta que transportaba 286 kilogramos de productos, entre los que había bogavante, centolla, buey de mar, erizo, percebe, nécora, cigala, lubina, merluza, berberecho, navaja, zamburiña, ostra, mejillón y rodaballo.

La Guardia Civil decomisó la mercancía perecedera que transportaba y realizó las actas de denuncia ante la Jefatura Territorial de la Consellería del Mar de la Xunta en A Coruña.