El Presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, respaldará el domingo, día 23 de febrero, al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto que tendrá lugar en el pabellón Multiusos do Sar.

De ello ha informado este miércoles el también secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ha fijado en este evento el "punto de inicio" de un periodo electoral que llevará a Galicia a "tener un gobierno mejor".

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha visitado este miércoles Ferrol, ciudad en la que se ha reunido con los integrantes del gobierno local liderado por el regidor Ángel Mato.

En su intervención, Caballero se ha comprometido a reactivar la Vía de Alta Capacidad (VAC) de la Costa Norte que estaba prevista para unir San Sadurniño (A Coruña) con San Cibrao (Lugo).

"Lo que no ha hecho Feijóo en 11 años lo haremos nosotros, desatascando el proyecto y poniéndolo a andar en el primer año, y lograr a lo largo de la primera legislatura su puesta en marcha", ha señalado.

Sector naval

En su intervención también se ha referido a la situación del sector naval, cuyos trabajadores en la ría de Ferrol se manifestarán el jueves para reclamar carga de trabajo, y ha puesto en valor la construcción de las fragatas F-110 autorizada por el Ejecutivo estatal.

"Aprovechando las sinergias que va a dar el astillero público de Navantia, haremos un plan de industrial que permitirá en las auxiliares y en el tejido productivo de Ferrol todo el marco para acompañar a las fragatas F-110, además de dos cruceros", ha indicado.

Moción de censura en Fene

En el acto, preguntado por la división interna existente en la agrupación socialista de Fene (A Coruña) tras el apoyo a la moción de censura que elevó a la alcaldía al nacionalista Juventino Trigo, ha subrayado que él no lleva las cuestiones orgánicas y de organización.

"Le tienen que preguntar a los responsables de estas áreas y a los provinciales, yo estoy con una moto para sacar a Feijóo de la Xunta, solo tengo tiempo para eso, y las cosas pequeñas no las llevo yo", ha sentenciado.