21 de febrero de 2020
21.02.2020

Gonzalo Caballero: "Si la participación es alta, el cambio es imparable"

El socialista insiste en que las fuerzas progresistas representan el 55% de los votos

21.02.2020 | 09:40

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, realizó ayer una llamada a la participación durante un encuentro que mantuvo con la militancia de esta fuerza política en Ourense, argumentando que "si la participación es alta el día 5 de abril, el cambio en Galicia es imparable". "Lo hemos visto en las elecciones generales del año pasado: cuando la gente participa, se moviliza y acude a votar, se ve que en Galicia hay una mayoría de progreso", señaló.

A pesar de la variación de los resultados que hubo en las últimas convocatorias electorales, el PSOE constata que "el 55% de los votos fueron para opciones progresistas, frente al 44% que representa la suma de PP, Ciudadanos y Vox". En vista de esta tendencia, los socialistas insisten en que "si hay movilización el día 5 de abril, se producirá un cambio en Galicia".

Gonzalo Caballero resaltó ante la militancia del partido que el PSOE "representa lo nuevo, frente a lo viejo; el progresismo, frente al conservadurismo; el diálogo en defensa de Galicia, frente a la estrategia de confrontación impulsada por Feijóo, que no conduce a ningún sitio", en la que aprecia seguidismo de la línea que mantiene el líder del PP a nivel estatal, Pablo Casado, de "confrontación con el PSOE y con Pedro Sánchez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook