Las organizaciones agrarias han decidido prolongar el calendario de movilizaciones por la crisis que atraviesa el campo y ya convocaron nuevas protestas en diferentes puntos del país hasta mediados de marzo. Inicialmente estaban programadas manifestaciones durante los últimos días de enero y todo febrero, pero se ha decidido extenderlas "al menos" hasta el 14 de marzo a la espera de que el Gobierno apruebe medidas concretas.

Las movilizaciones arrancaron el pasado 28 de enero y se han concretado en tractoradas, concentraciones y manifestaciones cuyo objetivo es "denunciar los bajos precios en origen, la falta de rentabilidad de las explotaciones, las graves dificultades para exportar y el temido recorte" de la Política Agrícola Común (PAC).

Para hoy los organizadores han convocado protestas en Tarragona, Guadalajara y Murcia, y esperan concentrar en total más de 700 tractores. En Tarragona, cerca de 250 tractores se concentrarán en Tortosa. Más de 200 acudirán al acto convocado en Guadalajara. En Murcia, se espera la participación de 230 tractores y 5.000 agricultores y ganaderos.