Galicia destaca en el mapa de controles de los mini radares de la Guardia Civil de Tráfico. Es la comunidad con más operativos montados con los Velolaser y A Coruña lidera el ranking provincial de todo el país. Bajo el zoom de los dispositivos de control de velocidad están más de 200 tramos en la comunidad gallega, que incluyen los puntos negros que marca la DGT y los tramos de riesgo de velocidad.

En la comunidad gallega, hay identificados más de 100 puntos calientes: 72 en la provincia de A Coruña, ocho en la de Lugo, 9 en la de Ourense y 19 en la de Pontevedra. Entre las localizaciones más frecuentes en A Coruña, destacan la Tercera Ronda a Marineda, la zona del hospital en sentido O Burgo, la N-VI en la salida de A Coruña al empezar el puente pasaje, la AP-9 salida 7 en O Temple-O Burgo o la A-6 Lugo/Arteixo a la altura de la salida de Teixeiro.

En Pontevedra, son habituales los controles en las inmediaciones del hospital Montecelo, los accesos a Vilagarcía, la A-55 a la altura de Tui o la AG-41 antes de la salida de Ribadumia dirección Sanxenxo.