La noche del domingo, la Policía Local de Vigo inmovilizaba un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad por la calle Brasil. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios locales comprobaron que carecía de placa identificativa y de marcado CE. Además, al encenderlo, verificaron que el velocímetro alcanzaba los 43 kilómetros/hora.

Tal y como especifica la DGT, si el patinete tiene una velocidad superior a los 25 kilómetros/hora, no se le considera vehículo de movilidad personal (VMP). Además, si están equipados con sillín, como es el caso del aparato inmovilizado, han de disponer de un sistema de autoequilibrado. Por otra parte, si el asiento, se sitúa a una altura superior a 54 centímetros (el del patinete interceptado superaba los 70), el vehículo requiere de administración administrativa para circular y conducir.

También en la madrugada del domingo, la Policía Local interceptaba un segundo patinete eléctrico en la calle García Barbón cerca de la 1 de la mañana, cuya conductora circulaba por la acera, y un tercero en la calle Brasil de nuevo, que además de circular por la acera lo hacía sin elementos reflectantes que lo hicieran visible.