El cuerpo de uno de los dos tripulantes del pesquero Marsua J, que ha naufragado cuando faenaba en las inmediaciones de las islas Cíes, fue hallado pasadas las 17:00 de esta tarde, han confirmado fuentes oficiales. Minutos antes habían aparecido restos de la embarcación. Fuentes de la cofradía de Baiona han informado de que el cadáver pertenece a José Manuel Freire Leyenda, mientras que el desaparecido es el patrón, Jorge Emilio Martín Costas.

Barcos de la zona de Baiona y medios de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia se habían movilizado desde primera hora de la tarde en busca del Marsua J, que navegaba con dos marineros a bordo, el patrón y un tripulante. Ambos son vecinos de la localidad miñorana, según fuentes de la cofradía.

El operativo de búsqueda dirigido por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo ha concluido sin rastro del patrón desaparecido. Tras localizar el cuerpo de marinero el rastreo por mar por parte de la "Salvamar Mirach" y aire del helicóptero "Pesca I" se amplió a todo el perímetro de la isla San Martiño de Cíes y hasta el archipiélago de las Estelas. También los barcos pesqueros que se encontraban en la zona colaboraron activamente en la búsqueda. Uno de ellos, el "Camaron III", se encargó de dar la vuelta al "Marsua J", que permanecía quilla arriba, para descartar que el patrón pudiera hallarse dentro de la cabina.

"Se supone que el barco tenía que estar ya en el puerto y no está", habían comentado en primera instancia las citadas fuentes de la cofradía, que han explicado que trataron de contactar sin éxito con la embarcación, por radio y por teléfono móvil. Desde alrededor de las 13:00 se desconoce su paradero.