La Xunta ha licitado la señalización de más de 600 kilómetros de rutas protegidas para ciclistas deportivos con el objetivo de instalarlas a comienzos del verano.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia de Infraestruturas, Francisco Menéndez, compartieron la iniciativa ayer con el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, durante un acto en A Coruña.

El proyecto abarca diez recorridos „tres en A Coruña, dos en Lugo, dos en Ourense y tres en Pontevedra„ en los que se colocarán más de 300 señales y paneles para que los conductores sean conscientes de la presencia de los ciclistas, con un especial esfuerzo en el mantenimiento de los arcenes. En el caso de A Coruña se trata de las rutas de O Burgo-Sada, Betanzos-Abegondo-Mesón do Vento-Cerceda, Cambre-O Burgo; la vuelta por la península de O Barbanza y la conocida como ruta del Holandés (Arzúa, Touro, Boqueixón y Santiago).

La Xunta también entregará 600 cortavientos reflectantes para que la Federación los distribuya junto con un folleto explicativo de cómo circular por carretera, ya que los ciclistas deportivos deben hacerse ver "con un atuendo idóneo y circular de manera adecuada por el arcén".