Más de 17 años después de que el Prestige vertises más de 60.000 toneladas de fuel tras un fallo estructural en los tanques, el entramado del viejo petrolero todavía no se ha hecho cargo de la factura de los daños. La última palabra la tendrán los tribunales británicos. Para evitar que el Brexit tenga efectos sobre el proceso judicial pendiente en Reino Unido, la asociación ecologista Arco Iris reclama al Ministerio de Justicia español que emita una orden preventiva de embargo a todos los países de la UE contra los bienes en territorio europeo de la compañía London P&I Club para cubrir los 1.000 millones de dólares de la póliza. "Todo ello „urge„ debe hacerse antes de que a finales de año concluya el plazo del periodo transitorio que Reino Unido y la UE han acordado para que empiece a surtir efecto el Brexit". Y es que a partir del 1 de enero de 2021, advierte, cualquier iniciativa sería ya "inútil". Por ello, requiere al Gobierno central que dedique "todos sus esfuerzos" a entablar las acciones oportunas para que, al menos, se pueda recuperar por la vía del embargo lo que parece una "tarea imposible" por la vía judicial.