26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de A Coruña

La ejecutiva socialista pacta las listas con las provincias salvo en A Coruña

Las ejecutivas provinciales de los socialistas aprueban hoy las candidaturas para elevar al comité nacional, que ratificará las definitivas

25.02.2020 | 23:05
Asamblea del PSOE local en A Coruña, este lunes.

El PSdeG se convertirá esta semana en el primer partido gallego con sus candidaturas confeccionadas para acudir a las elecciones del 5 de abril. Hoy las propondrán oficialmente las ejecutivas provinciales tras escuchar a las agrupaciones locales, y mañana las aprobará el comité nacional tras el paso previo por la comisión de listas, que decidirá si hace alguna modificación sobre los nombres defendidos por las provincias. A diferencia de lo que ocurre con Lugo, Ourense y Pontevedra, A Coruña es la única provincia que llega a la ejecutiva provincial sin un preacuerdo sobre los nombres que ocuparán los puestos de salida, explican fuentes socialistas. Lo que sí se sabe es que, salvo sorpresa de última hora, la lista estará liderada por Pablo Arangüena, candidato lanzado por el propio Gonzalo Caballero.

Las asambleas locales hicieron su trabajo en las últimas 48 horas. La del PSOE coruñés aprobó por aclamación su lista este lunes, con 37 integrantes, entre los que se encuentran exconcejales como Silvia Longueira, Fito Ferreiro o Jesús Fernández Díez; Martín Seco, portavoz del PSOE en Arteixo, o Iago de Ron, con vinculación con el mundo sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook