Al menos 880 personas murieron en los últimos diez años en accidentes de tractor, de las cuales 595 víctimas perdieron la vida como consecuencia de un vuelco de este tipo de vehículo, lo que hace que el tractor sea responsable de 88 muertes anuales (60 por vuelco).

Así se desprende de un informe de Fundación Línea Directa basado en noticias publicadas por los medios de comunicación sobre siniestros mortales registrados en el sector agrario en España desde 2010 al 2019, que ha sido elaborado por el grupo de investigación de Mecatrónica agraria de la Universidad Pública de Navarra y el Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Universidad de Zaragoza.

En la clasificación por comunidades, destaca Galicia como la comunicad con más accidentalidad mortal de tractor, en concreto 169 personas fallecieron en la última década en accidente. Le sigue Andalucía, con 110 muertos y la Comunidad Valenciana, situada en tercer lugar, con 94 víctimas mortales. Por el contrario, donde menos siniestros se registran con resultado mortal es en Canarias, con 9 fallecidos en diez años, Madrid y Cantabria (ambas con 11).