El PP gallego estrenará en precampaña un nuevo formato, protagonizado por su líder, Alberto Núñez Feijóo, para acercarse a la militancia. Es una apuesta por la "proximidad" y bajo el lema Un café con Feijóo impulsará que el presidente del partido visite varias localidades de la comunidad en las que, quienes lo deseen, podrán "sentarse a hablar" y trasladar sus inquietudes al candidato a la Xunta. El primer encuentro será mañana en A Coruña. La cita es a las 09.30 en el hotel Attica. Para acudir, el PP pide que se confirme la asistencia comunicándosela previamente al partido.

"Mientras todos los partidos del multipartito hablan de Feijóo, el PP va a hablar de Galicia. De la Galicia de los próximos diez años, de una Galicia en positivo, de nuestro proyecto para una Galicia que nos ilusiona y nos apasiona, frente a una que parece que amarga a la oposición", indicó ayer el secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado.

La formación popular pretende facilitar el contacto del presidente con los gallegos que se acercan a él para mostrarle "su cariño y gratitud, dar ánimo en las semanas que quedan por delante y también ideas para el programa electoral". Tellado sostuvo que no hay "nada que ilustre más el punto de encuentro, la proximidad y la capacidad de sentarse a hablar y a escuchar que una taza „que los populares han diseñado para este fin„ y un café".