Siete provincias estarán en riesgo (amarillo) por oleaje y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el oleaje afectará, en Galicia, a A Coruña y Lugo, y en e resto de España a las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya y también a Asturias y Cantabria debido a vientos del oeste de fuerza 7 que producirán olas de cuatro a cinco metros de altura.

Además, las temperaturas diurnas ascenderán este jueves 27, salvo en el litoral sudeste y Canarias que descenderán, con 18 provincias que, estarán o superarán, los 20ºC. Los valores máximos se alcanzarán en Valencia, Alicante y Murcia con 25ºC.

En general, la AEMET prevé tiempo nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineos mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil. En la meseta Norte, habrán intervalos de nubes bajas tendiendo a despejar y en el resto del tercio norte peninsular predominarán los intervalos de nubes altas evolucionando a poco nuboso.

La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1.200-1.600 metros subiendo a 1.600-1.800 metros y no se descarta brumas o nieblas matinales en Galicia y meseta Norte. También se producirán heladas débiles en montañas de la mitad norte y, localmente, en sierras del sureste.

Por último, los intervalos de viento fuerte del suroeste se sucederán en el litoral de Galicia y del oeste en el del Cantábrico. Los vientos serán del nordeste en Canarias y del oeste en Baleares y el resto de la Península, salvo en Andalucía oriental y, al final, en el entorno del mar de Alborán, donde se espera que sean flojos de dirección variable.