La Guardia Civil interceptó en la provincia de A Coruña a 134 conductores entre el pasado sábado y las 7.00 horas de ayer por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas,

De ellos, 13 fueron denunciados como investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial „12 tras realizar la prueba en los dispositivos y el otro tras sufrir un accidente„.

El grueso de los sancionados durante los controles realizados con motivo de las celebraciones del Carnaval fue el consumo del alcohol, con 114 denuncias administrativas, de las que tres se interpusieron tras efectuar la prueba a conductores después de sufrir un accidente.

En este dispositivo de control también se tramitaron siete denuncias administrativas por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo y hubo nueve conductores investigados por carecer de permiso de conducción vigente por sentencia judicial, tener agotado el crédito de puntos por resolución firme o no haberlo obtenido nunca.

Según informó el Instituto Armado, el Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, en colaboración con el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y las policías locales de Narón, Santiago de Compostela, Ribeira y A Coruña, realizó diversos dispositivos de control de consumo de bebidas estupefacientes y/o sustancias estupefacientes con motivo de las celebraciones de Carnaval.

La operación especial comenzó a las 00.00 horas del pasado día 22 y finalizó a las 7.00 horas de ayer miércoles. En ella se establecieron 176 puntos de verificación de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y /o sustancias estupefacientes, en la que se controlaron a más de 6.467 conductores.