27 de febrero de 2020
27.02.2020

La Xunta cesa a doce altos cargos para su incorporación en las listas del PP

Entre ellos están Corina Porro, Nava Castro o José Manuel Cores Tourís

27.02.2020 | 15:12
Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta. // Xoán Álvarez

El Consello de la Xunta acordó esta mañana el cese de un total de doce altos cargos de la Administración autonómica para su incorporación en las listas electorales que el PP presentará a las elecciones del 5 de abril.

Se trata del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, así como al director xeral de Gandaría de la Consellería de Medio Rural, Silvestre José Balseiros Guinarte, la directora xeral de Administración local, Marta Fernández Tapias y también a la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

También cesan al secretario xeral de la la Consellería de Economía, Borja Verea, al delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y a la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. Se suman a ellos la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Mouteira, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el secretario xeral da Presidencia, Álvaro Pérez.

Preguntado sobre si, al igual que en anteriores convocatorias de elecciones autonómicas, colocará a conselleiros de cabezas de lista, Feijóo se limitó a decir que él es una persona "previsible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados