29 de febrero de 2020
29.02.2020

Elecciones Gallegas 5A | Caballero erige a los candidatos del PSdeG en "un equipo para gobernar"

Ferraz ratificó sin cambios las listas configuradas por el PSdeG. "Es gente preparada y con una vida previa", destaca el candidato socialista a la Xunta

28.02.2020 | 22:32
Pablo Arangüena, Patricia Otero, Gonzalo Caballero y Marina Ortega, ayer en el Obradoiro.

La Comisión Federal de Listas del PSOE ratificó sin cambios las candidaturas del PSdeG a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril y que serán encabezadas por Gonzalo Caballero en Pontevedra, por Pablo Arangüena en A Coruña, por Marina Ortega en Ourense y por Patricia Otero en Lugo. El candidato a la Presidencia de la Xunta de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se mostró contento con unas listas que calificó de "magníficas" y formadas por "un equipo capaz de gobernar Galicia y atraer la confianza de los votantes".

Tras confirmar Ferraz sin cambios las listas que aprobó en la pasada jornada el Comité Nacional del PSdeG, que sí hizo retoques sobre las propuestas de las provinciales, Caballero compareció en la Praza do Obradoiro acompañado de los otros tres cabezas de cartel: Pablo Arangüena (A Coruña), Patricia Otero (Lugo) y Marina Ortega (Ourense).

A preguntas de los periodistas, Caballero defendió que se trata de unas "magníficas" listas y subrayó que fueron aprobadas "por aclamación, por unanimidad" y "sin un solo voto en contra" en el Comité Nacional socialista, "donde hay decenas de miembros de las provincias". Sin embargo, la dirección del PSdeG introdujo importantes cambios en la propuesta de la candidatura por la provincia de A Coruña, lo que evidenció la fractura entre la cúpula gallega y la ejecutiva provincial de A Coruña. El candidato a la Xunta apuntilló que "siempre hay más compañeros que quieren estar en puestos de salida".

El dirigente socialista recalcó la importancia de incorporar a sus candidaturas a "gente preparada" y con "vida previa" antes de su carrera política para demostrar que es hora de que una nueva generación de gallegos dé un paso adelante para construir "una Galicia distinta".

Con este trámite, el PSdeG da el "pistoletazo de salida" a un proceso electoral "muy importante para Galicia", según Caballero, que apuntó a su partido como la "fuerza del cambio en la que los gallegos pueden confiar" y que plantea "políticas públicas que benefician a la mayoría".

En todo caso, avisó que aguarda una campaña "de alta intensidad política" y "dura" porque „a su juicio„ "el PP va a buscar a través de todos los mecanismos mantener un escenario de hegemonía política que ha perdido en la realidad social del país", dijo.

Activar el progresismo

"Necesitamos una movilización masiva y activa de la ciudadanía gallega progresista para conseguir un cambio político en Galicia", insistió Caballero, que advirtió de que los populares están "intentando asustar a la ciudadanía gallega" agitando la bandera de la inestabilidad en una Xunta presidida por varios partidos distintos, una versión que el líder socialista niega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook