Más de 2.000 euros de diferencia al mes. Es la brecha entre alquilar un piso en las millas de Oro de Galicia que en los barrios más baratos de la comunidad. Pese a que el mercado inmobiliario gallego es de los que menos desembolso requieren „una media de 480 euros al mes en el arranque de 2020„, hay calles que no son aptas para todos los públicos. La ciudad de A Coruña está en el top, con los precios de arrendamiento más caros de Galicia. Hasta 2.500 euros cuesta alquilar un piso en el bulevar del Papagayo, el Ensanche o plaza de Pontevedra, cinco veces más que la media autonómica y un 380% más que el coste medio en la ciudad (522 euros).

Vigo le sigue en el ranking de las zonas con los costes más elevados en la comunidad. Hacerse con un piso en Policarpo Sanz, plaza de Compostela o García Barbón requiere 2.000 euros de alquiler mensual, frente a los 480 euros de media en la ciudad olívica.

En Santiago, el mercado inmobiliario oferta pisos de hasta 1.200 euros, concentrados en la calle doctor Teijeiro y avenida de Ferrol. Tanto en Ourense como en Lugo, los desembolsos mayores para el alquiler ascienden a 1.000 euros. En el caso de la provincia ourensana, los arrendamientos más elevados están en la zona del Paseo, Santo Domingo, avenida de la Habana y el Parque de San Lázaro. Y en Lugo, en el recinto amurallado.

La milla de Oro del alquiler en Pontevedra y Ferrol tiene precios de 900 y 800 euros respectivamente. Se concentran en Echegueray y plaza de la Peregrina en el primer caso y en Ultramar, plaza de España y Emilio Celso Ferreiro en la ciudad departamental.

Los precios más asequibles en las ciudades para un arrendamiento oscilan entre los 250 euros de Ourense y Ferrol y los 400 de A Coruña. En As Burgas, se pueden encontrar pisos por 250 euros en los barrios de Covadonga y el Veintiuno. Por ese mismo precio en la zona Fajardo (Ferrol); por 325 euros en Castrelos, Lavadores y Calvario (Vigo) y en La Milagrosa y Catasol (Lugo), por 350 euros en Fernando Olmedo y la plaza Barcelos (Pontevedra) y en San Lázaro y Campus Sur (Santiago), y por 400 euros en Agra de Orzán, los Castros y Mesoiro (A Coruña).