Un total de 627 trabajadores fijos discontinuos de nueves meses del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales (Spdcif) de la Xunta se han incorporaron al servicio de lucha contra el fuego.

Esta incorporación se hace efectiva todos los años en estas fechas, de acuerdo con las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas presentes y previstas. Son empleados que permanecerán en activo hasta el próximo 30 de noviembre.

El personal que se incorpora forma parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, bombero forestal conductor, oficial de defensa contra incendios, conductor de motobomba, además de emisoristas y vigilantes fijos. Además, a partir de ahora también se empiezan a desplegar de forma progresiva los medios de la precampaña, que va de marzo a junio (ambos meses incluidos). De este modo, se refuerzan los medios, tanto humanos como materiales, para el correcto funcionamiento de este servicio.