Un aviso naranja afecta este jueves a las costas de A Coruña y Lugo por olas de entre cinco y seis metros de altura entre las 9,00 y las 18,00 horas.

El resto de la jornada también habrá aviso amarillo por olas de entre cuatro y cinco metros en toda la costa gallega, incluida aquí la provincia de Pontevedra.

Además, buena parte de Galicia estará afectada por avisos amarillos debido a fuertes vientos (de fuerza siete), mientras se espera nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetros en las montañas de Ourense y Lugo.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta por temporal de viento, oleaje, lluvia y nevadas a la Península y Baleares a consecuencia de la borrasca Karine, que seguirá afectando este martes.

Por su parte, el fuerte viento asociado a la borrasca Karine ha dejado este lunes en Galicia rachas de intensidad máxima de 167,5 kilómetros por hora en el municipio ourensano de A Veiga y de 143,1 km/h en el de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Esta jornada de temporal también ha dejado seis carreteras afectadas por anegamientos en Guitiriz (Lugo). La Diputación trabaja para despejar la caída de árboles y actuar ante desprendimientos de tierra.