Este miércoles Galicia continuará bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que no se esperan cambios en la situación meteorológica.

Los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias más persistentes en la mitad oeste.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios, por lo que será un día de muy poca oscilación térmica. El viento soplará del sudoeste, con intervalos fuertes en el tercio norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades: A Coruña 13º 16º; Ferrol 12º 16º; Lugo 10º 15º; Ourense 12º 19º; Pontevedra 12º 15º; Santiago 11º 13º; yVigo 13º 15º.

El viento ha dejado rachas de viento de intensidad máxima de 92,2 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) y de 88 km/h en Viveiro (Lugo) en las primeras horas de este miércoles, jornada en la que una nueva borrasca activará el aviso por viento fuerte a final del día en A Mariña luguesa.

Así consta en los registros de Meteogalicia hasta las 10,00 horas, recogidos por Europa Press, en los que se indica que en otras zonas con altitud menor de 900 metros como Cedeira y Viveiro, el viento no ha superado los 100 km/h como en la jornada pasada, con 77 km/h en Cariño (A Coruña) y 72,1 en A Pontenova (Lugo).

Mientras, en zonas altas, con altitud mayor de 900 metros, el viento ha dejado rachas de 82,8 kilómetros por hora de Manzaneda (Ourense); de 74,2 km/h en Cervantes (Lugo); y de 73,6 en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Este miércoles una nueva borrasca se acercará a Galicia y dejará viento fuerte al final del día en el extremo norte de la Comunidad gallega. A partir de las 21,00 horas habrá aviso amarillo por viento fuerte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en A Mariña.