Vox registró listas electorales en las cuatro circunscripciones gallegas para las elecciones del próximo 5 de abril con un cambio destacado en la provincia de A Coruña, ya que su número uno ha sido sustituido por el ferrolterrano Ricardo Morado Farjado, que en su día denunció a su empresa por limitar su derecho a conciliar.

Fuentes de Vox atribuyeron el cambio a una "decisión estratégica", según informa Europa Press. La pasada semana, el partido que dirige Santiago Abascal anunció que situaría el frente de la lista por esta provincia al abogado Miguel Ángel Fernández López, que ya fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones y se quedó a 8.000 votos de arrebatarle el puesto al diputado del BNG.

En las candidaturas publicadas ayer, Miguel Ángel Fernández López pasa al número 11 de la lista por A Coruña y al frente se sitúa Ricardo Morado Fajardo, que es "un ferviente defensor de la unidad de España, del orden constitucional y la libertad de elección", según explicaron fuentes de Vox, que mantiene a los otros tres cabeza de lista que había anunciado.