06 de marzo de 2020
06.03.2020

La Abogacía del Estado y la Fiscalía rechazan suspender la sanción a De Lara

05.03.2020 | 20:42

La Abogacía del Estado y la Fiscalía mostraron su rechazo al recurso interpuesto por la jueza Pilar de Lara ante el Tribunal Supremo para reclamar la suspensión cautelar de la sanción que le puso el Consejo General del Poder Judicial. El abogado de la magistrada, Agustín Azparren, explicó que ambas instituciones han emitido un informe en el que se oponen a que la sanción impuesta, que implica la pérdida de destino, quede sin efecto.

Aunque aún no ha recibido la respuesta del Supremo, que esperan que se produzca en las próximas semanas, la jueza ya ha abandonado el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. Este juzgado investiga, entre otras causas, la operación Pokémon y el caso Garañón.

Si bien Azparren no se ha mostrado muy optimista al asegurar que no ha encontrado "ningún caso" de recurso de reposición de estas características en el que "se haya dado marcha atrás", recordó que recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una sentencia "muy novedosa" que tiene efectos en casos en los que se apliquen medidas que supongan un cambio de destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook