El mar volverá a estar revuelto hoy en toda Galicia. Las tres provincias costeras estarán hoy en alerta amarilla por olas de entre cuatro y cinco metros, según las previsiones de MeteoGalicia. El aviso comenzará a mediodía y se prolongarán hasta medianoche.

Las precipitaciones no darán tregua a la comunidad, que tendrá que seguir con el paraguas durante la jornada de hoy. La entrada de un frente dejará cielos muy nublados por la mañana, con lluvias más intensas a primera hora y que, según avance la jornada, se harán más ocasionales. En paralelo, se abrirán grandes claros, según apunta el servicio meteorológico gallego.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas no registrarán cambios significativos. Así los valores nocturnos de hoy oscilarán en las ciudades entre los 5 grados previstos en Lugo y los 10º de Ferrol. En la ciudad de A Coruña, la mínima se quedará en los 7 grados.

La diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas hoy se moverán entre los 6 y los 10 grados. La mayor oscilación térmica se dará en Lugo, con una mínima de 5 grados y una máxima de 15º. En el caso de A Coruña será de seis grados „9º por la noche y 15º de máxima„.

Las altas presiones entrarán de nuevo mañana en Galicia, tal y como recogen las previsiones meteorológicas. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior y cielos muy nublados en el resto al principio de la jornada. Según avance el día, habrá alternancia de nubes y claros. Y ya por la tarde, con menos nubles.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas volverán a caer y las máximas experimentarán un leve ascenso. Así el mercurio por la noche dejará mínimas de cuatro grados en Ourense, de 5º en Lugo y Santiago o de 7 grados en A Coruña y Vigo. En cuanto a los valores más altos, el termómetro alcanzará mañana los 19 grados en Ourense. En A Coruña y Ferrol se llegará a los 17 grados.