La cabeza de lista por Pontevedra de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Eva Solla, negó ayer que los socios que componen la candidatura vayan a realizar campaña por separado de cara a los comicios autonómicos del 5 de abril y destacó que se encuentran centrados en elaborar el programa electoral.

En ese contexto se enmarcó el encuentro que la diputada desde 2012 mantuvo ayer con miembros de Unicef acerca de medidas políticas de protección de la infancia. Tras la cita, la también coordinadora xeral de Esquerda Unida (EU) insistió en que "la candidatura es única".

Al ser cuestionada sobre la ausencia de actos conjuntos durante esta precampaña y la contraposición a la agenda que mantienen el resto de fuerzas políticas, Solla alegó que las tareas de los integrantes de la coalición se centran en reuniones para elaborar el programa, "algo que puede que no se vea tanto". "Las tres organizaciones estamos trabajando de forma conjunta. Somos una candidatura rica en ese ámbito", destacó Solla sobre la coalición de Podemos, EU y Anova, aunque también participan Marea Atlántica y Compostela Aberta.

Gómez-Reino, en Argentina

Por su parte, el líder de Podemos Galicia y candidato a presidir la Xunta de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, se encuentra en Argentina, donde se reunió con miembros del Instituto Argentino-Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires y de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina.