A partir de hoy y hasta el próximo 31 de julio los jóvenes de Galicia podrán solicitar las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B o C, esto es, de turismo o camión, respectivamente. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la línea de ayudas que forman parte del plan estratégico de juventud de la Xunta.

El Gobierno gallego, con la finalidad de mejorar la autonomía, movilidad y empleabilidad de la gente joven, ha abierto esta convocatoria que cuenta con un presupuesto total de más de 761.000 euros. Para la obtención del permiso de turismo, el importe de la ayuda será de 400 euros, y de 650 euros para el de camión.

La Consellería de Política Social estima que la medida beneficiará a más de 1.500 jóvenes. A las personas seleccionadas se les hará un anticipo del 80% de la ayuda, si así lo solicitan, una vez que tengan notificada la concesión de la aportación económica.

Los interesados deberán tener más de 18 años, estar empadronados en la comunidad desde hace un año e inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil. Tienen que estar matriculados en una autoescuela de Galicia en el momento de la solicitud o haber obtenido el permiso el 1 de enero.