El conductor de un camión que transportaba combustible falleció a primera hora de la tarde de ayer en un accidente en la A-8, a la altura del municipio lucense de Barreiros, al explotar su vehículo tras colisionar contra otro transporte de mercancías.

El camión con combustible, según las primeras pesquisas, colisionó contra el otro vehículo pesado, volcó y explotó, lo que originó un incendio y una gran humareda negra que obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos de la circulación.

En cuanto al conductor del otro camión, desde el 112 informaron de que estaba "liberado y accesible".

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 527 de la autovía, a la altura de la localidad de Celeiro de Mariñaos, adonde se desplazaron los servicios de urgencia para auxiliar a las víctimas y restablecer la circulación. Poco después del siniestro, el incendio provocado por el mismo, quedó controlado, tras haber alcanzado un monte cercano.

Para responder a esta emergencia, el 112 movilizó al 061, a los Bomberos de Barreiros y Vilalba, al GES de Cervo, a Protección Civil de Barreiros y a personal de mantenimiento de la autovía.