Los bomberos de Santa Comba han sofocado este lunes un incendio originado en una vivienda en esta localidad coruñesa que ha llenado el domicilio de humo, sin lamentar heridos.

Según han relatado los bomberos, el CAE 112 les informó a las 10:47 horas de que ardía un piso en la calle María Pita de Santa Comba y que los inquilinos intentaban apagarlo pero no lo conseguían. Por ello, se desplazaron los bomberos con dos camiones, una Bomba Urbana Ligera y un Autobrazo Articulado, y, una vez en el punto, comprobaron que los moradores de la vivienda estaban en la calle y que dentro del piso afectado no había nadie.

Los bomberos comprobaron que el foco del incendio se encontraba en la cocina, donde quedaban "únicamente brasas", han puntualiazdo las mismas fuentes, pero la totalidad de la vivienda resultó afectada por humo, "el cual impedía totalmente la visibilidad", han añadido.

Simultáneamente, los bomberos indicaron que confinaron "al resto de inquilinos de los demás pisos del edificio, indicándoles que permanezcan en sus viviendas con las puertas cerradas".

Una vez ventilado completamente el piso y hueco de escaleras, y comprobado con una cámara de visión térmica que el incendio estaba completamente extinguido, los bomberos finalizaron la intervención a las 11:56 horas.

Intoxicación por monóxido en Viveiro y Cangas

Dos familias de las localidades de Viveiro (Lugo) y Cangas (Pontevedra), por su parte, han tenido que ser atendidas la pasada noche debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Según informó el 112 Galicia, cuatro miembros de una familia fueron evacuados de su vivienda situada en Landrove, Toxeiras, en la localidad de Viveiro, debido a un posible escape de gas motivado por la mala combustión de una cocina de leña.

Sobre las 21:00 horas de ayer el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de otra familia cuya vivienda está situada en la Rúa Nazaret, en Cangas, con síntomas de intoxicación. Hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios sanitarios, los Bomberos do Morrazo y los efectivos de Protección Civil. Asimismo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil y el personal de la compañía suministradora del gas que abastece la zona.

Hechas las mediciones, las cuales dieron negativas, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de la familia a un centro hospitalario por presentar síntomas de intoxicación.