Ya se puede llevar el permiso de conducir en el móvil. Tráfico acaba de activar su nueva aplicación móvil miDGT, una app que permite a cualquier conductor o titular de un vehículo llevar tanto el carné como el resto de documentación del vehículo en su teléfono, así como hacer alguna gestión administrativa.

El objetivo del departamento que dirige Pere Navarro es ofrecer al ciudadano herramientas para evitar desplazamientos ante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria y social provocada por la propagación del coronavirus. El permiso digital en el móvil tiene la misma validez legal que en formato físico, pero solo en territorio nacional. La aplicación irá incluyendo nuevas funcionalidades como la matriculación, la transferencia de vehículos entre particulares o el informe de vehículos, según detallan desde la DGT.

Tráfico lanzó el pasado mes de febrero la aplicación en fase de pruebas. Tras abrirse hace unos días la app, se realizaron 200.000 descargas, a las que se suman las más de 30.000 que se produjeron durante la fase beta de la aplicación. Durante los cuatro primeros días de funcionamiento, 170.000 personas han accedido a su permiso de conducción digital y a los datos de sus vehículos. Asimismo, 50.000 personas han actualizado sus datos de contacto para recibir avisos de la DGT y 20.000 personas han consultado su domicilio de notificaciones en el padrón y de ellos 6.000 lo han actualizado.

Antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. A continuación, proceder a la descarga gratuita de la aplicación oficial tanto en iOS como Android.

Una vez que se ha identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo.