La inestabilidad atmosférica por la mezcla de una masa de aire cálido en superficie y otra fría en altura continuará hoy en Galicia. Con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros por la mañana, más cubiertos durante la tarde cuando los chubascos serán más generalizados y localmente tormentosos.

Las lluvias caídas en las últimas horas en toda la geografía gallega fueron especialmente intensas en la provincia de Ourense. En O Carballiño, una mujer y sus tres hijos menores tuvieron que ser desalojados debido a una tromba de agua. Según informó el 112, después de inundarse parte de la vivienda y producirse "importantes daños en la construcción", para evitar el riesgo que presentaba el inmueble de derrumbarse, la familia tuvo que abandonar la casa y pasar la noche en las dependencias de Protección Civil.

Según la información de MeteoGalicia, las temperaturas máximas hoy apenas experimentarán cambio alguno, con valores en las ciudades que oscilarán entre los 15 grados previstos en A Coruña y los 21º de Ourense. no tendrán cambios. Las mínimas, por el contrario, experimentarán un descenso. Mientras ayer los valores nocturnos se movieron en las urbes entre los 11 y los 13 grados; hoy oscilarán entre los 7 y los 11º.

Ya para mañana, la zona de aire frío en altura se desplazará hacia el sur, alejándose así de Galicia y por tanto disminuyendo la inestabilidad. Los cielos estarán todavía muy nublados al principio del día, con tendencia a abrirse claros. Por la tarde aún habrá alguno chubasco, más probable en la provincia de Ourense. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con algún intervalo de moderado en el litoral atlántico.

En cuanto a las temperaturas, mañana se alcanzarán máximas de 24 grados (Ourense y Pontevedra). En Vigo, el mercurio llegará a los 23º. Y en A Coruña, los valores se mantendrán como días anteriores (16 grados). Las mínimas en las ciudades marcarán en los 9 grados.